
Es un servicio local que se ofrece a la empresa exportadora combinando servicios del consultor local con los consultores internacionales.
Muchos ingenieros y arquitectos son buenos profesionales haciendo la parte técnica de los proyectos, los cálculos, los dibujos, las especificaciones técnicas, etc. pero tanto en España como en otros países latinos, dichos profesionales suelen descuidar la formación y competencias necesarias para la gestión del proyecto, la capacidad para iniciar, planificar, controlar y cerrar los mismos. También licitar y acometer asistencias técnicas en el extranjero.
Otro gran problema en los proyectos, es que no se identifican los riesgos que pueden afectar al éxito del proyecto, es decir que no se identifican los eventos que pueden hacer que no se consigan los objetivos establecidos. Eventos, que en los proyectos personales que antes comentaba, pueden ser los siguientes: mal tiempo en nuestro gran viaje, un nuevo restaurante sin experiencia en la boda, no tener suficientes cajas en el momento justo de realizar la mudanza, etc.
En la actualidad, la enorme competencia existente en los mercados, la cada vez más corta vida de los productos, la disminución del trabajo en serie o por procesos, la menor estandarización, y que debido al actual contexto económico, son mayores las exigencias de eficacia y eficiencia para todo tipo de organizaciones, la ciencia del proyecto y de la Dirección de Proyectos, se hace más necesaria que nunca para que personas, grupos y organizaciones logren alcanzar los objetivos de alcance, plazo, coste y calidad en los proyectos en los que participan.
El gestor de proyectos de nuestra página vincula en un grupo al profesional con el consultor local, y el consultor internacional para facilitar la comunicación, potenciar las carencias, salvar las barreas, y minorizar los errores en la dirección de los proyectos internacionales.
{module metamod-onlogout-image 233} {module metamod-onlogin-image-228} {module Echa un vistazo a nuestros planes}